Aprenderán habilidades de discernimiento, lógica y razonamiento efectivo.

OBJETIVO DE LA MATERIA:

 DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE COMPETENCIAS QUE LE PERMITAN SITUAR HECHOS HISTÓRICOS FUNDAMENTALES, QUE HAN TENIDO LUGAR EN DISTINTAS ÉPOCAS EN NUESTRO PAÍS, PARA INTERPRETAR SU REALIDAD SOCIAL ACTUAL A PARTIR DE LOS HECHOS PASADOS.

EN ESTE CURSO SE HACE UN RECORRIDO DESDE LA TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA HISTORIA COMO CIENCIA, HASTA LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS DESDE SU FORMACIÓN, HASTA LA INDEPENDENCIA DEL MISMO.


Se promueve el planteamiento de solución de problemas en el ámbito escolar y cotidiano, mediante el desarrollo de una metodología de solución, el diseño y elaboración de algoritmos, sus ventajas y desventajas.
Que el alumnado reconozca las herramientas de hojas de cálculo para el control y manejo de la información en el ámbito escolar y cotidiano, mencionando las principales características que poseen, así como la importancia de realizar una buena planeación en el desarrollo de hojas de cálculo.
Identificación de los principales tipos de software educativos, características, ventajas y desventajas, como una alternativa de apoyo en el desarrollo de las actividades académicas, cotidianas y laborales, y de esta manera, mejora su formación

MAnejo de Bases de Datos

Conocer, comprender, distinguir y utilizar los conceptos básicos para el estudio social y humanístico y así poder explicar acontecimientos o situaciones de la vida cotidiana.

Matemáticas II tiene como propósito introducirte en el estudio de la Geometría y Trigonometría; lo cual te ayudará a visualizar y analizar geométricamente los problemas que se presentan en tu entorno, así como en la construcción de modelos matemáticos para su estudio y posible solución. De esta forma, posibilita que apliques dichos conocimientos en la modelación de fenómenos, en la asignatura de Física y en el estudio de la Geometría Analítica del tercer semestre, así como del Cálculo Diferencial e Integral, del 5o y 6o semestre.

email del profesor: iperez@rougier.edu.mx

En este curso reconoceremos la importancia de la química en nuestra vida cotidiana, tomando el conocimiento para manipular a la materia y la energía. Además del aprendizaje del cuidado del entorno y a nuestro cuerpo.

El objetivo del curso es desarrollar la competencia comunicativa del estudiante con base en su habilidades lingüísticas; a través de dos habilidades de la lengua: comprensión (leer, escuchar) y producción (escribir, hablar)”, que se enmarcan por la investigación  documental.