El estudiante aprenderá a obtener, describir, utilizar, interpretar y analizar la información de la situación, fenómeno o problemática de las ciencias sociales, naturales, experimentales, tecnología, y humanidades, así como de los recursos sociocognitivos, a través de la estadística y la probabilidad.

El estudiante explicará las principales características de la Ética como disciplina filosófica, a partir del estudio del carácter histórico cultural de los códigos y principios morales, mostrando pluralidad y tolerancia; por otra parte, explicará los criterios y valores para comprender y juzgar las acciones humanas; y, por último, discutirá los principios y características que sustentan la democracia en un mundo globalizado.

HABILIDADES COGNITIVASDesarrollar habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicación en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones a que el individuo se enfrenta en su interacción con el medio.

Objetivo General del Curso:  El propósito formativo de la materia de Informática es que el estudiante, como ciudadano digital, valore las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la solución de problemas del contexto, de forma ética y responsable con herramientas básicas que permiten potenciar su desempeño en las actividades cotidianas, escolares o sociales.

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Propósito: Que las y los estudiantes se interesen, reflexionen y generen propuestas ante las problemáticas del contexto social, para lo cual, considera a la investigación como una actividad que permite dotarles de una metodología, donde de manera activa y a partir del desarrollo de un producto final de investigación, logre formular propuestas de cambio y transformación social, promoviendo un pensamiento crítico.

Profesora: Mayra Vargas Ortiz.

mvargas@rougier.edu.mx

En este curso reconoceremos a esta ciencia como parte importante de la vida diaria y como una herramienta para resolver problemas del mundo que nos rodea, implementando el método científico como un elemento indispensable en la resolución y exploración de estos, con la finalidad de contribuir al desarrollo humano y científico.

                             Leer en español – Lengalia

El Recurso Sociocognitivo de Lengua y Comunicación es el conjunto de habilidades verbales y cognitivas fundamentales, tales como la comprensión, el análisis, la comparación, el contraste y la formulación discursivas, que permite al estudiantado el disfrute del uso de la lengua y el procesamiento de la información obtenida a través de textos escritos y/o de fuentes orales y visuales, tanto en su lengua nativa como en otras.

 Estas habilidades son el fundamento desde el cual se amplía la capacidad de relacionarse con los otros, comprender, explicar y transformar su realidad. Para que asimismo expresen emociones, perspectivas, críticas y planteamientos de orden personal y social.