En este curso reconoceremos a esta ciencia como parte importante de la vida diaria y como una herramienta para resolver problemas del mundo que nos rodea, implementando el método científico como un elemento indispensable en la resolución y exploración de estos, con la finalidad de contribuir al desarrollo humano y científico.

Este curso permitirá valorar la importancia de la investigación científica y la investigación aplicada, así como los métodos de investigación, sus enfoques,técnicas y las herramientas indispensables según el campo de estudio que se trate, dentro del contexto actual.

El estudiante explicará las principales características de la Ética como disciplina filosófica, a partir del estudio del carácter histórico cultural de los códigos y principios morales, mostrando pluralidad y tolerancia; por otra parte, explicará los criterios y valores para comprender y juzgar las acciones humanas; y, por último, discutirá los principios y características que sustentan la democracia en un mundo globalizado.

El alumno desarrollará capacidades esenciales para la vida y habilidades de expresión y comprensión del lenguaje oral y escrito, así como la competencia lectora.

SE PROMUEVE EL USO DE REPRESENTACIONES Y  PROCEDIMIENTOS ALGEBRAICOS PARA RESOLVER SITUACIONES DEL ENTORNO QUE IMPLIQUEN EL MANEJO DE MAGNITUDES, VARIABLES Y CONSTANTES.

Objetivo General del Curso:  El propósito formativo de la materia de Informática es que el estudiante, como ciudadano digital, valore las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la solución de problemas del contexto, de forma ética y responsable con herramientas básicas que permiten potenciar su desempeño en las actividades cotidianas, escolares o sociales.